» » Atari en banca rota ¿Renacerá de las cenizas?

Atari en banca rota ¿Renacerá de las cenizas?

-MicrO- 15 Jun, 2013 General No hay comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¡Sé el primero en calificar!

Una de las empresas favoritas del gremio de los gamers de la vieja escuela, –Atari-, ha gestionado su declaración de banca rota en los Estados Unidos, para librarse de una insostenible carga financiera, provocada principalmente por su filial en Francia.

Su presidente Jim Wilson, ha realizado malabares para tratar de reconstruir la empresa, la cual de ser un gigante ha pasado a contar con una planilla de tan solo 20 empleados en los Estados Unidos. El nuevo modelo de negocio a seguir ha sido la creación y desarrollo de juegos para Smartphones tanto como para Dispositivos Android como también para Dispositivos iOS, dentro de los cuales destaca el relanzamiento del juego clásico como Pong. Acceda a más Juegos móviles de Atari desde la web oficial.

Wilson dio el logotipo de la marca para trabajarlo en merchandising, actividad que representa una cantidad que ronda el 17% de los ingresos de la compañía. Sin embargo la situación financiera de la empresa viene en picada desde el año 2004, reportando pequeñas utilidades, ingresos cada vez menores y una caída precipitosa del valor de sus acciones dentro de la bolsa de valores, las cuales desde el año 2008 se han desvalorizado en un 1100%.

La banca rota de Atari, en apariencia es una medida desesperada, pero seguramente hay mucha reflexión detrás de esta delicada decisión. Realmente esperamos que Atari renazca de las  cenizas como el Ave Fenix.

Etiquetas

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)