» » Hollywood: “Dotcom ha construido toda su fortuna robando”

Hollywood: “Dotcom ha construido toda su fortuna robando”

-MicrO- 29 Jul, 2013 General No hay comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¡Sé el primero en calificar!

Desde el caso Napster vs Industria Musical, la delgada línea que separa los derechos comerciales de autor, de los derechos individuales que poseemos las personas, para compartir nuestra información, ha sido siempre un tema candente de debate, tanto por el número de beneficiados de la libre circulación y transferencia de datos, como por las grandes industrias que se ven afectadas comercialmente por esta actividad.

Una de las grandes industrias afectadas actualmente, es la cinematográfica, quienes a través de la Asociación Estadounidense de Cine (Motion Picture Association of América, MPAA, en inglés) han señalado a Kim Dotcom, como un criminal que ha amasado una gran fortuna a través de mecanismos ilícitos.

Las autoridades Estadounidenses atraparon a Dotcom el año pasado, cerrando el popular sitio de descargas gratuitas Megaupload. Actualmente ha obtenido medidas judiciales sustitutivas y se encuentra bajo arresto domiciliar dentro de su mansión en Nueva Zelanda.

 Según datos de la Asociación de Cine, Megaupload, causo la millonaria pérdida de 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento.

La Asociación de Cine señala que el servicio en línea de Dotcom, no se trata de otra cosa que ‘’un mecanismo para robar las ideas de otros de manera creativa. Por su parte, el acusado Kim Dotcom se defiende manifestando que nunca ha violado la ley y contraataca lanzando un nuevo servicio de almacenamiento en la nube llamado Mega.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)