» » Jolla, una marca desconocida de smartphone que triunfa en Finlandia

Jolla, una marca desconocida de smartphone que triunfa en Finlandia

-MicrO- 5 Ene, 2014 Móviles No hay comentarios
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)

Parece que en el mundo de los smartphone no tienen cabida nuevas marcas, pero los chicos de Jolla nos demuestran que no es así. Esta marca ha nacido en Finlandia, y para sacar sus productos al mercado se han servido de pequeños inversores, que han puesto dinero a cambio de un terminal.

Los Jolla usan un OS móvil propio que se llama Sailfish OS y que tiene la particularidad de que es compatible con todas las aplicaciones de Android, lo que le abre un mercado enorme de usuarios que adoran el OS de Google.
Lanzar una nueva marca es una locura, pero ahora mismo Jolla está en la quinta posición de los smartphone más vendidos en Finlandia, por delante de terminales tan conocidos como el iPhone 5S.

Esta marca se ha especializado en ofrecer terminales de mucha calidad a un precio ajustado, copiando la estrategia de los chinos, pero superándolos en calidad, ya que es la única forma de introducirse ahora en un mercado dominado por dos o tres marcas.

Por el momento no se sabe si saldrán de Finlandia, aunque de momento no lo creo. De todas maneras, puedes probar para ver si en su tienda online te envían uno de sus smartphone a tu país, aunque los gastos de envío no serán bajos.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)