» » Leap Motion: Controla tu computadora sin tocarla

Leap Motion: Controla tu computadora sin tocarla

-MicrO- 11 Feb, 2013 Novedades No hay comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¡Sé el primero en calificar!

En una entrevista para The Observer en 2006, Bill Gates vaticinó para el año 2016, habrían desaparecido los teclados y mouse, siendo sustituidos totalmente por dispositivos de mando por táctil o por control de voz.

Pues bien, durante el último Customer Electronics Show (CES) en Las Vegas Nevada, la empresa Leap Motion, se robó el show, exponiendo un control de gestos, capaz de seguir la trayectoria de los diez dedos de tus manos, con una exactitud de 1/100 mm, lo cual es más pequeño que la hebra de un alfiler.

Leap Motion: Controla tu computadora sin tocarla

Mike Buckwaldm co-fundador y director ejecutivo de Leap Motio, hizo énfasis en que la empresa se ha enfocado es dos aspectos fundamentales, los cuales son precisión y velocidad de respuesta, ya que según sus palabras ‘’El cerebro se confunde si lo que ve en la pantalla no se está moviendo al mismo tiempo que se mueve tu mano’’.

El ejecutivo adelantó algunas de las ambiciones de la empresa, la cual tiene como propósito trascender a las PC y se ven incursionando dentro del campo de la medicina a través de las cirugías robotizadas, en las cuales la precisión y tiempo de respuesta, deberán rozar la perfección.

Andy Miller, presidente de Leap Motion, manifiesta que ‘’el interfaz de usuario que desaparece’’ con el avance de la tecnología y cuando los usuarios se van acostumbrando a los nuevos dispositivos de voz y táctiles.

 

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)