» » Pronto las contraseñas serán cosas del pasado según Google

Pronto las contraseñas serán cosas del pasado según Google

-MicrO- 10 Feb, 2013 Novedades No hay comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¡Sé el primero en calificar!

Dentro de un ciberespacio cada vez más infestado de criminales cibernéticos y en un mundo que cada vez depende más del internet para la difusión del pensamiento y de las transacciones comerciales, Google quiere dar un paso al frente y posicionarse como uno de los agentes revolucionarios de la forma en que los  usuarios protegen sus cuentas.

Yubico google

Erik Grosse, vicepresidente de seguridad de Google, conjuntamente con el ingeniero Mayank Upadhay, publicarán un artículo en la revista especializada  en Ingeniería IEEE Security & Privacy Magazine, en el cual se expondrán las formas en que las personas podrán conectarse a sus cuentas en internet.

Una de las principales apuestas de Google, es el reemplazo de las contraseñas por un una pequeña tarjeta criptográfica denominada Yubico, la cual tendrá un funcionamiento similar a las llaves con las cuales ponemos en funcionamiento nuestros autos.

Otra de las posibilidades que exploran, es aprovechar el apogeo de los teléfonos inteligentes y utilizarlos como llave, por último, se plantean la implementación de un anillo electrónico, con el cual el usuario podrá acceder a sus cuentas, inmediatamente al tocar la computadora.

Por otra parte, Intel ha apostado en desarrollar funciones biométricas para que el dispositivo sea el responsable de identificar al usuario, a través del reconocimiento de tipologías dactilares.

 

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)