» » Oculta tus Archivos y Carpetas con MS-DOS

Oculta tus Archivos y Carpetas con MS-DOS

-MicrO- 28 Jul, 2012 Tutoriales 1 comentario
Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 5,00/5 (1 votos)

En los tiempos actuales que las tecnologías son lo principal en la vida de todos, el ocultar ficheros de la manera tradicional ya no es seguro, porque en su mayoría todos conocen que se hace por las propiedades de la carpeta o archivo, debido a esto muchos recurren a programas de terceros que tampoco pueden ser muy seguros, por lo que si tienes Windows y un poco de tiempo puedes ocultar tus archivos o carpetas usando MS-DOS, de esta manera los archivos se ocultan a nivel de sistema y no podrán ser visto de ninguna forma por otras personas.

Para hacer esto debemos ir a la consola o símbolo del sistema (MS-DOS) de la siguiente manera:

1.- Clic en el botón inicio -> luego en ejecutar (también se puede abrir con la presionando el botón inicio y la tecla R).

2.- Escribir cmd.

3.- Escribir ATTRIB dirección completa del archivo u carpeta +S +H

Ejemplo para ocultar: ATTRIB C:\EnMiBlog.com +S +H

Ejemplo para desocultar: ATTRIB C:\EnMiBlog.com -S -H

Ya con lo que ven arriba pueden ocultar y desocultar sus archivos/carpetas, pero me imagino que algunos les hará difícil recordar, para ello podemos evitar darnos mala vida con la ayuda de los archivos batch “.bat.” estos según Wikipedia son:

Archivos de procesamiento por lotes: se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión *.bat que contienen un conjunto de comandos DOS. Cuando se ejecuta este archivo bat, los comandos contenidos son ejecutados en grupo, de forma secuencial, permitiendo automatizar diversas tareas. Cualquier comando DOS puede ser utilizado en un archivo batch.

Usando este tipo de archivos nos podemos ahorrar recordar y estar escribiendo en consola, para crear archivos “.bat” solo basta con ir al blog de notas (notepad) escribir las instrucciones y guardarlo con el nombre que quieras pero terminando siempre en .bat. Aquí les dejo las instrucciones que uso yo para ocultar y para desocultar.

Mi Archivo: “Ocultar.bat”:

Mi Archivo: “Desocultar.bat”:

Así que puedes crear tus propios “.bat” con la lista de objetos ocultos y tener dos archivos fácilmente en tu USB o por allí guardados para cuando los necesites. Espero les sea de ayuda disculpen lo largo pero la idea es que se entienda lo mejor posible. Saludos y espero sus comentarios.

1 Comentario en 'Oculta tus Archivos y Carpetas con MS-DOS'

  • 30 octubre, 2014
    Fernando:

    Hola quería ocultar un archivo que tengo en C: con un .bat
    escribo esto pero no me sale
    @echo Off
    ATTRIB +H archibo.txt
    exit

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)